VISADO PARA INVERSORES EN ITALIA: EL CASO DE LA RESIDENCIA POR INVERSIÓN

Desde enero de 2017, la ley de inmigración italiana pone nuevos visados a disposición de los inversores extranjeros que deseen entrar en Italia para realizar inversiones de capital en beneficio de la economía nacional italiana.
Se presta especial atención a la financiación que conduce a la creación de nuevos puestos de trabajo y a las inversiones relacionadas con las empresas de nueva creación, la enseñanza superior, la investigación científica y las actividades de mecenazgo.

Además, también existen importantes ventajas fiscales y financieras para los extranjeros que trasladan su residencia fiscal a Italia mediante los llamados “Visados de Oro” o“Visados para Inversores”.

En 2020, también se publicó el “Decreto Rilancio”, que incluso introdujo una reducción del capital requerido para obtener un visado de inversor en el caso específico de las inversiones realizadas en empresas italianas y start-ups innovadoras.
De hecho, los importes son ahora respectivamente de 500.000 euros (en lugar de 1 millón de euros, como estaba previsto inicialmente) y 250.000 euros (en lugar de 500.000 euros).

¿Pero quién puede obtener un visado de inversor en Italia?

Para obtener un visado de inversor, el solicitante debe (alternativamente):

  • Adquirir al menos 2 millones de euros en bonos del Estado italiano (los fondos, sin embargo, deben mantenerse durante un periodo de al menos 2 años);
  • Invertir al menos 500.000 euros en acciones con una empresa con domicilio social y sede operativa en Italia (reducido a 250.000 si se trata de una start-up)
  • Donar al menos 1 millón de euros en fondos filantrópicos para apoyar proyectos de interés público en el ámbito de la cultura, la educación, la inmigración, la investigación científica o la restauración del patrimonio cultural y paisajístico.

El solicitante debe obtener primero una autorización especial presentando una solicitud en línea a través de una plataforma específica.
Tras la aprobación, éste deberá presentar la solicitud de visado en el Consulado italiano competente para su lugar de residencia.
El visado, que tiene una validez de 2 años, se expide mediante un procedimiento acelerado; por lo tanto, el solicitante debe entrar en Italia antes de la fecha de expiración del visado y debe presentar pruebas documentadas de la inversión en un plazo de 3 meses a partir de la fecha de entrada.
El titular de un visado de inversor recibe así un permiso de residencia válido durante dos años, renovable por otros tres.

La asistencia de Abogados italianos expertos en derecho migratorio y en materia de visados es necesaria en un sector que se actualiza constantemente en cuanto a la normativa, y es ciertamente crucial para garantizar el cumplimiento puntual de los requisitos impuestos por la ley estatal, evitando así cualquier disgusto.

Contactos

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente. Nos pondremos en contacto con usted pronto, gracias!
¡Ups! Algo salió mal. ¡Inténtalo de nuevo!

Horarios:
Lunes. - Viernes.
09:00 - 19:00

Número de teléfono:
(+39) 06 95060674

Email:
info@dzandpartners.com

Dirección:
Domicilio Social
Via Crescenzo del Monte n. 31, 00153 Roma (RM)

Sede Administrativa
Via degli Artigiani snc, 75020 Scanzano Jonico (MT)

Al hacer clic en “Aceptar todas las cookies”, usted acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio, analizar el uso del mismo y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Vea nuestra Política de Privacidad para más información.